Vistas de página en total

martes, 30 de octubre de 2012

Lugares donde hay Extinción de la Fauna Panameña

La amenaza hoy día en panamá es en azuero en las tierras altas de Herrera , Los Santos , Veraguas por parte de cazadores furtivos que ponen en peligro la fauna silvestre de la zona, también son amenazadas por las talas y las quemas.
la fauna y los ecosistemas   costeros  e insulares del golfo de Chiriqui según los estudios hay muy pocos mamíferos en Chiriqui.


Que se entiende como Especie en Peligro de Extinción

Es aquella declara en peligro por haber reducido su población a un numero pequeño o critico cuyo habitad a sufrido modificaciones considerables cuales pueden ser estas causas; destrucción de su habitad, explotación comercial, cacería, comercialización de partes de animales , contaminación  ambiental y esto es lo que pone en forma directa en peligro de extinción alas especie que se encuentran en panamá .

La Flora y la Fauna de Panamá

Para conservar la fauna y la flora de panamá se debe conocer la utilización,  la conservación de los recursos nacionales .
La conservación consiste en explotar y usar los recurso y al mismo tiempo mantenerlos productivos para que no se agoten.
El Eco turismo es una forma de conservar el ambiente y que genera economía si destruir los bosques y ayuda a muchas personas de bajo recursos a no talar arboles para su sobre-vivencia.


Animales en Peligro de Extinción

En los animales de peligro de extinción tenemos una lista que mencionaremos a continuación:
Tigre
Loro
Tortuga
Conejo Pintado
Mono
Águila arpía 
Ardilla 
Macho de Montes o
Iguana
La Rana Dorada



ave  nacional de panamá 
Panamá es rica y abundante en especies pero cada día esta en riesgo perder toda esta riqueza. 

Todos estos animales se encuentran en nuestro país y muchas personas ni siquiera  tienen idea  que existen, quizás futuras generaciones solo las verán en fotografías si no se toma medidas necesarias para ayudar a conservar los bosques  y la vida silvestre de Panamá.


Animales en Peligro de Extinción en Panamá

hoy en día en Panamá existe una variedad de animales, pero que a su vez están en peligro de extinción, por la falta de conciencia de los seres humanos  ya que se destruyen los bosques acabando con el habitad de muchos de estas especies.
las principales causas de esto es la perdida del habitad natural  por manos del hombre,con la excusa de buscar desarrollo y riqueza, con grandes inversiones donde se destruye grandes hectáreas de bosques. Para edificar centros comerciales o proyectos de vivienda, minas y otros.